viernes, 28 de febrero de 2020

Cartel para la exposición conmemorativa del Día Internacional de la MUJER el 8 de marzo


Hola a tod@s! Hoy os enseño el cartel que realizamos mi compañera Carlota Anguera y yo  para la exposición conmemorativa del Día de la mujer, que se celebra el 8 de marzo. Para realizarlo lo primero que hicimos fue crear una copia de la plantilla que nos facilitó el profesor en el aula virtual. Para ello entramos en la pagina web donde se alojaba esta y en "Archivo" le dimos a "Crear copia".
Una vez la copia está creada le cambiamos el nombre y empezamos a modificarla a nuestro gusto. Lo primero fué cambiar el color de el fondo a un color menos chillón, más tipo pastel. Escogimos un azul bebé oscuro porque decidimos que quedaba muy bien. Una vez cambiamos el color, pasamos a buscar información sobre esta astrónoma. Para ello buscamos en Google su nombre y entramos en la Wikipedia para poder ampliar la información que ya nos habían proporcionado otras webs. Cuando ya conseguimos recopilar la información más importante la traspasamos a nuestro cartel. Una vez hecho esto pusimos el título al póster y buscamos dos fotos de Maria. Una de cara y otra de medio cuerpo realizando su trabajo. A continuación buscamos en Google como hacer el vídeo que se puede leer con un lector de codigos QR. Al final acabamos haciendo este en el móvil ya que para grabar el audio nos resultaba más sencillo. El audio lo grabó mi compañera y yo luego lo edité poniendole la intro , el final y la música de fondo. Esta música la escogí sin copyright, ya que se aloja en Youtube nuestro video. Después subimos ese vídeo a mi canal de Youtube y mediante una página web lo transformamos a código QR. Por último guardamos la foto del código QR, lo pegamos en el poster, lo descargamos en formato PNG y lo insertamos cada una en la entrada de su blog.

Esta tarea no me resultó dificil, sino larga. Larga básicamente por la cantidad de cosas que hay que hacer para poder crear este cartel: fotos, texto, código QR....

Mi opinión sobre la conmemoración de este día y el de la mujer y la niña en la ciencia esque me parece bien que se celebren pero creo que no debería de hacer falta. Si de verdad viviesemos en un mundo igualitario no habría que celebrar estos días saliendo a las calles para manifestarse ya que no haría falta. Así que me parece bien que haya días así, pero ojalá no los hubiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video promocional de Pluma y Tinta