lunes, 11 de enero de 2021

Mapa de empatía

    ¡Hola! Esta es la primera de tres entradas que voy a realizar para crear un modelo de negocio que estamos haciendo mis 3 compañeras Laura Arias del blog Laura Arias, Ashly Hernández que al no tener blog propio lo comparte con Chabeli Clase, en el blog Siendo tu mism@    

    La empresa que estamos creando se llama "Pluma y tinta" y lo que ofrecemos es una pagina web en la que los estudiantes de todos los niveles educativos puedan recibir lecciones de apoyo, fichas de repaso o distintas formas de ayuda que próximamente iremos ampliando para hacer la web mas útil y variada.

    Para comenzar este proyecto hemos hecho un mapa de empatía con las características que tendría nuestro cliente. Con el mapa de empatía la empresa puede ir más allá del conocimiento superfluo habitual de su cliente para entender lo que realmente necesita y quiere que le ofrezcas. Por tanto, con esta herramienta podrás segmentar a tu público objetivo.

Conocer cómo es tu cliente, qué intereses les mueven, qué esperan de tu marca y qué forma de consumir tienen es un paso fundamental para agrupar segmentos de clientes que comparten características. Así, podrás plantear acciones específicas para cada uno de los grupos que componen tu audiencia. Hoy en día esto es imprescindible para el correcto comienzo de una empresa que busca triunfar en el sector. 





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Video promocional de Pluma y Tinta